jueves, 15 de noviembre de 2018

Unidad 1 desempeño 4

Proyecto 7 mil millones 

Para realizar esta actividad he decidido explicar que es la felicidad para mi. Yo creo que la felicidad es un conjunto de cosas y de momentos, no podría definir la felicidad como un momento específico o algo en concreto. La felicidad son muchas cosas como disfrutar de tu familia, estar con tus amigos aunque no sea haciendo cosas super interesantes simplemente disfrutando con ellos sabiendo que tienes gente en la que confiar y con la que te lo puedes pasar bien porque te quieren. También la felicidad es aprovechar el tiempo y los lugares como estar en la playa, ir al campo, a la montaña... Básicamente definiría la felicidad como momentos en los que estas acompañado por gente que te quiere y saber sacarle el lado bueno a las cosas porque lo más importante es saber ser feliz en tu rutina con las pequeñas cosas, no con grandes cosas puntuales como un viaje o cosas que solo pasan de vez en cuando. 

Preguntas sobre la película



Leo frente a la enfermedad de Beatriz: ¿Qué clase de Dios eres si existe el mal? Esa es la pregunta que hace Leo a su profesor, “Gandalf”. ¿Cómo le responderías? 
Yo le respondería diciéndole que Dios hace cosas malas para que nos demos cuenta de las cosas buenas y que  detrás de lo malo siempre hay algo bueno. 

Leo frente a la Cruz: Y yo no sé si existes. Aunque si existes y haces milagros, haz uno por mí (…). Si lo haces, empezaré a creerte. ¿Qué te parece?
Esto me parece bastante mal porque Dios lo que quiere es que tengamos fe en él sin querer nada a cambio, aunque una vez que ya creemos podemos pedirle ayuda con algunas cosas y debemos darle las gracias por todo lo que nos da. Por lo que " chantajearle" no es lo adecuado.
 
Él (Gandalf, el profesor de religión) dice que Cristo ha curado a personas de todas las épocas del pecado dando su sangre. Estas palabras las escribe Leo en su carta a Beatrice. ¿Cómo las interpretas?
Las interpreto como que Leo se refiere a que Beatrice va a estar junto a Dios y va a estar bien porque Dios lo perdona y cura todo después de morir ósea que va a estar protegida y al lado De Dios para siempre. 

Leo enfadado con Dios: No te sientes mejor si te cabreas con Papá Noel. Si te cabreas con Dios sí. Leo tras donar sangre, hablando con su profesor: Regalar nuestro dolor a los demás es el acto de confianza más hermoso que puede hacerse. (…) Hoy el profe has sido tú. ¿Por qué dice esto su profesor? 
Le dice esto el profesor porque cuando donó la médula le costó y era peligroso pero el lo hizo igualmente. En un principio cuando la médula era para salvar a Beatrice, Leo estaba demostrando todo lo que la quería y lo que estaba dispuesto a hacer por ella. 

La fe de Beatrice: Todo el amor que he senido a mi alrededor (…) me ha cambiado, me ha hecho tocar a Dios. Querido Dios, si me sujetas entre tus brazos la muerte ya no me da miedo ¿Cómo enfrenta Beatrice su cercanía a la muerte? ¿Qué haría si pudiera retroceder en el tiempo? ¿Es la fe una respuesta a las preguntas de sentido en el caso de Beatrice? 
Beatrice enfrenta su cercanía a la muerte pensando que aunque se muera siempre va a estar cerca de Dios y que va a estar bien y segura con él, la fe en mi opinión da sentido a muchas ya que gracias a ella tenemos respuesta a algunas preguntas como ¿Que pasará cuando nos muramos?, ¿A donde iremos? la fe nos ayuda a contestar estas respuestas aunque no sepamos las respuesta al cien por cien pero creer en algo es muy bonito y en mi opinión fundamental. 


La fe de Beatrice vista por Leo: Creía que lo tenía todo y no tenía nada, al revés que Beatrice, que no tenía nada y lo tenía todo. ¿Qué crees que tiene Beatriz?
Reflexiona sobre qué es la fe para ti y cómo la vives en estos momentos, si es una respuesta de sentido a la vida o dónde buscas el sentido de tu vida.
Beatrice tiene a Dios y su cariño, para ella eso era suficiente. Para mi la fe como he dicho ates es algo importante ya que creer en algo es fundamental, porque nos ayuda a entender muchas cosas, a sentirnos protegidos, saber que siempre vas a estar acompañado... Son cosas que en mi opinión son muy importantes y que dan sentido a nuestras vidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario