lunes, 10 de diciembre de 2018

Unidad 2 desempeño 4


Unidad 2 desempeño 4 

Compara y contrasta

 En esta asignación voy a recopilar el trabajo hecho en clase en el compara y contrasta entre el evangelio de Mateo y el de Lucas.
Los parecidos que les veo a estos evangelios son que los dos hablan sobre Jesús, en los dos se nombra la anunciación del nacimiento de Jesús, en los dos aparece la ciudad de Belén y también encontramos en ambos la presencia del Ángel.
Las diferencias que hay son que Mateo no dice cómo se llama el Ángel, Lucas no nombra a los magos de Oriente, este tampoco dice nada de Herodes y que Mateo se centra en dar la noticia del nacimiento a María y Lucas a José.




Círculo de puntos de vista 


Estoy pensando en el nacimiento de Jesús desde el punto de vista de José el elegido para ser el padre de Jesús en la tierra, poniendo en el papel de José sus sentimientos yo creo que fueron una mezcla entre ilusión por haber sido la persona adecuada para recibir al niño Jesús, también nervios y agobio por ser padre por primera vez además tan joven y de un niño tan especial como Jesús. José tuvo que ser fuerte y no perder la calma cuando no encontraban posada para que María pudiera tener al bebe, el también fue un gran apoyo y una ayuda muy necesaria para María ya que sin él ella no podría haber dado a luz a Jesús. Después del nacimiento yo creo que los dos sintieron una alegría inmensa por haber tenido a un niño tan especial y debieron de estar muy orgullosos de ellos mismos. Una pregunta que tengo desde este punto de vista es ¿Qué hubiera pasado si no hubieran llegado tiempo al pesebre? y para finalizar las ideas que tengo sobre este tema son muy parecidas a las que tenía anteriormente ya que esta historia para mi y para la maloca de los cristianos es muy conocida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario